Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Retos de la Dirección
versión On-line ISSN 2306-9155
Resumen
ZAMBRANO CEDENO, Jessica Mariela; MOREIRA VERA, David Wilfrido y MACHADO RAMIREZ, Evelio F.. Estrategia para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales. Rev retos [online]. 2021, vol.15, n.2, pp. 41-59. Epub 28-Ago-2021. ISSN 2306-9155.
Objetivo:
Se fundamenta una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales, mediante el aprendizaje por proyectos.
Métodos y técnicas:
Los métodos de investigación esenciales utilizados para llegar a cumplimentar el objetivo estuvieron, en el orden teórico, en aquellos que propician la modelación, el de análisis-síntesis e inducción-deducción, los cuales permitieron, desde el proceso investigativo, estructurar sistémicamente el aporte que se presenta. Resultados: Se ofrecen las diversas fases y etapas de la estrategia didáctica y se argumentan diversos tipos de tareas a utilizar.
Conclusiones:
Lo fundamentado puede contribuir a que los estudiantes universitarios que cursan carreras con perfil económico u otras afines, logren gestionar proyectos microempresariales como competencia profesional en el contexto ecuatoriano, urgido de iniciativas de este tipo para poder desarrollarse económica y socialmente como país.
Palabras clave : gestionar proyectos; microempresa; aprendizaje por proyectos; estrategia didáctica..