Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cooperativismo y Desarrollo
versión On-line ISSN 2310-340X
Resumen
SAMA MUNOZ, Darian; IGLESIAS FIDALGO, Eduardo y SANCHEZ MUNOZ, Viviana. La gestión de la calidad y su impacto en la eficacia de los servicios contables. Coodes [online]. 2023, vol.11, n.3 Epub 30-Dic-2023. ISSN 2310-340X.
El análisis ofrece una visión de la necesidad del sistema de gestión de la calidad como decisión estratégica que puede ayudar a mejorar el desempeño, proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible, la correcta realización de los procesos y la eficacia en los servicios. El presente artículo muestra la experiencia de la Cooperativa de Teneduría y Gestión Acerco para la documentación y estandarización de los procesos de su sistema de gestión de la calidad, la manera como han sido enfocados algunos de los requerimientos de la norma y las ventajas de este. Para ello se articulan la norma 9001 del 2015 de la Organización Internacional de Normalización, los métodos de diagnóstico de la organización y elementos metodológicos de la educación popular, con vistas a implementar un sistema de gestión de la calidad que impacte en sus socios, clientes y proveedores, que afiance sus fortalezas y mejore las debilidades, buscando la mejora continua.
Palabras clave : sistema de gestión de la calidad; educación popular; procesos de servicio.