Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Estomatología
versión On-line ISSN 1561-297X
Resumen
CAMPANA PROENZA, Odalys V; ILISASTIGUI ORTUETA, Zaida Teresa y RODRIGUEZ CALZADILLA, Amado. Diagnóstico educativo y capacitación periodontal. Rev Cubana Estomatol [online]. 2002, vol.39, n.3, pp. 352-373. ISSN 1561-297X.
Se realizó una investigación en individuos de ambos sexos, mayores de 14 años de edad y pertenecientes al área de salud que atiende la Facultad de Estomatología del ISCM-H, con el objetivo de evaluar un método de diagnóstico y capacitación en salud periodontal. La muestra fue seleccionada al azar y se dividió en 2 grupos (estudio y control). A cada uno de los individuos escogidos se les realizó una encuesta inicial para determinar conocimientos relativos a la enfermedad periodontal (diagnóstico educativo), y se determinó que eran semejantes, pues no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambas. El grupo de estudio se sometió al método educativo propuesto y los resultados de conocimientos obtenidos después de este mostraron diferencias significativas en relación con el diagnóstico educativo. Ambos grupos, que a su inicio eran semejantes, volvieron a encuestarse al año, y se observó que el grupo de estudio seguía manteniendo mejores resultados.
Palabras clave : EDUCACION EN SALUD DENTAL; ENFERMEDADES PERIODONTALES [prevención & control]; HIGIENE BUCAL [educación;]; PROMOCION DE LA SALUD; ODONTOLOGIA PREVENTIVA; ATENCION PRIMARIA DE SALUD.