Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Universidad de La Habana
versión On-line ISSN 0253-9276
Resumen
RODRIGUEZ SAIF, María Julia; CORTON ROMERO, Blanca y TARDO FERNANDEZ, Yaritza. Autoevaluación del impacto social de un programa doctoral en la Universidad de Oriente. UH [online]. 2022, n.295 Epub 01-Dic-2022. ISSN 0253-9276.
La «Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para América Latina y el Caribe» (2015), reconoce como parte de sus objetivos que una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible de la sociedad, razón que ha estado presente en la educación cubana como plataforma en la conquista de ese logro, con el cual las Instituciones de Educación Superior están comprometidas. En tal sentido, el proceso de acreditación del programa de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente condujo previamente a la autoevaluación del impacto de dicho programa desde la aplicación de una estrategia que permitió reflejar plenamente las transformaciones producidas en el proceso de formación que dan cuenta de los aportes a la especialidad y al desarrollo económico, social y cultural del territorio o el país, los cambios significativos y duraderos que se producen en el desempeño profesional, científico y humano de los egresados y la influencia que ejercen en el contexto social. Es por ello que el propósito del presente trabajo es revelar los impactos que el programa de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente evidenció en el proceso de acreditación de su calidad a partir de la estrategia de autoevaluación aplicada para llegar a obtener la categoría de excelencia.
Palabras clave : proceso de acreditación; estrategia de autoevaluación; impacto social.