Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
CORDOVI HERNANDEZ, Valia Dalgis et al. Aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de la herramienta EXeLearning. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp. 257-263. ISSN 1029-3019.
Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 24 estudiantes de la especialidad de estadística de salud, pertenecientes a la Facultad de Enfermería-Tecnología de Santiago de Cuba, desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2017, a fin de determinar la factibilidad de la herramienta informática eXeLearning. Se mostró la utilidad de dicha herramienta como objeto de aprendizaje en la adquisición y ejercitación de conocimientos de las medidas de tendencia central en series de datos simples para las clases prácticas y el estudio independiente, con un alto grado de independencia en la búsqueda y recuperación de la información. Se logró en los estudiantes el desarrollo de un aprendizaje autónomo y en red, que obedece a la formación multidisciplinaria en la educación médica
Palabras clave : entorno virtual; proceso de enseñanza-aprendizaje; eXeLearning; objeto de aprendizaje.