Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
ARENAS BOTERO, Diana; DI LORENZO ARIAS, Susana y MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto. Acciones estratégicas para la integración endógena de las funciones sustantivas universitarias desde la gestión del conocimiento. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp. 324-334. ISSN 1029-3019.
La integración de las funciones sustantivas de las universidades deviene un reto actualmente y la gestión del conocimiento constituye la misión social, la razón de ser de los diferentes centros de altos estudios, por medio de la cual logran difundir sus saberes y experiencias, así como contribuir al desarrollo socioproductivo y cultural de la colectividad. En el presente artículo se proponen acciones necesarias para endogenizar las funciones sustantivas universitarias desde ese tipo de gestión, a partir de la aplicación de métodos empíricos que permitieron conocer los criterios de educandos y docentes en relación con el problema objeto de esta investigación y revelaron a través de los resultados obtenidos,la fragmentación de los procesos sustantivos universitarios que ha estado limitando la producción del conocimiento científico en las instituciones de educación superior
Palabras clave : universidad; gestión del conocimiento; integración endógena; tecnología de la información y comunicación.