Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Medicentro Electrónica
versión On-line ISSN 1029-3043
Resumen
MORA MARCIAL, Gustavo R; CARVAJAL HERRERA, Ailín y MERRERO SALAZAR, Miriam. Experiencias de la educación a distancia durante la pesquisa activa en la contingencia epidemiológica en Camajuaní. Medicentro Electrónica [online]. 2022, vol.26, n.3, pp. 751-763. Epub 01-Sep-2022. ISSN 1029-3043.
La contingencia epidemiológica llevó a la reorganización del curso académico, por lo que se hizo necesario utilizar la modalidad a distancia, a la vez que se desarrollaba el proceso de la pesquisa como vía útil para la detección de enfermedades. A esta se incorporó, de forma escalonada, a todos los estudiantes de las Ciencias Médicas del municipio (396), que realizaron la pesquisa en los ocho consejos populares. Para esto se conformaron dúos, supervisados por los profesores, que los capacitaron en medidas de bioseguridad, lo que evidenció la connotación del binomio profesor-estudiante en el enfrentamiento a la Covid-19, proceso que garantizó la continuidad en la adquisición de los conocimientos en esta etapa.
Palabras clave : educación a distancia; Covid- 19/ epidemiología.