Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Médica Electrónica
versión On-line ISSN 1684-1824
Resumen
PEREZ-TRIANA, Ernesto; JORDAN-PADRON, Marena; BAHR-ULLOA, Sandra y GUISADO-ZAMORA, Katia. Diseño de entorno virtual en la asignatura Sistema Nervioso, Endocrino y Reproductor, como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Rev.Med.Electrón. [online]. 2022, vol.44, n.5, pp. 850-863. Epub 31-Oct-2022. ISSN 1684-1824.
Introducción:
la utilización del entorno virtual de aprendizaje en la asignatura Sistema Nervioso, Endocrino y Reproductor, por parte de los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, constituye una meta a lograr en el contexto cubano. Esto requiere de tareas que permitan modular el manejo de los entornos virtuales de aprendizaje al perfeccionamiento de las asignaturas presenciales.
Objetivo:
diseñar un entorno virtual como espacio de aprendizaje en la asignatura Sistema Nervioso, Endocrino y Reproductor.
Materiales y métodos
: se realizó un estudio observacional descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 285 estudiantes. Se le aplicó la encuesta a una muestra de 165 estudiantes, para un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5. Los individuos se escogieron a través del método de muestreo probabilístico aleatorio simple.
Resultados:
de modo general, se observó un alto grado de satisfacción en todos los indicadores, destacándose el 3, el 7 y el 9.
Conclusiones:
el entorno virtual descrito constituye un espacio de aprendizaje importante para los estudiantes -como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje-, valorado con alto grado de satisfacción por los participantes.
Palabras clave : entornos virtuales de aprendizaje; TIC; grado de satisfacción.