Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
MACHADO RAMIREZ, Evelio F y MONTES DE OCA RECIO, Nancy. El desarrollo de habilidades investigativas en la educación superior: ABSTI. (6). Rev Hum Med [online]. 2009, vol.9, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El presente artículo argumenta la propuesta didáctica denominada aprendizaje basado en la solución de tareas investigativas (ABSTI) cuyos fundamentos teóricos han sido abordados en artículos anteriores. Se ofrecen recomendaciones metodológicas y se ejemplifica la propuesta. Son redefinidos algunos conceptos para integrar el proceso enseñanza-aprendizaje a las exigencias actuales. El éxito depende de la necesidad de gestionar conocimiento, motivando a los alumnos a un aprendizaje significativo. Un reto de esta índole estimula al docente a prepararse mejor así como la manera en que se ejecute el proceso con la aplicación de los métodos y estrategias que permitan cumplir los objetivos proyectados.
Palabras clave : habilidades; habilidades investigativas; tarea docente; tareas investigativas; estrategia didáctica; solucionar problemas.