Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha y SAEZ PALMERO, Antonio. El Profesor Guía: máximo orientador del trabajo educativo en la Educación Médica Superior Cubana. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.3, pp. 427-446. ISSN 1727-8120.
El Profesor Guía en la universidad cubana y en particular en la educación médica superior desempeña un rol fundamental en el proceso de formación integral del futuro profesional. Para lograr este propósito debe cumplir con sus direcciones de trabajo y funciones, las cuales se abordan en este artículo. Se incorporan nuevas categorías como es la definición de la labor educativa de los profesores guías de la carrera de Medicina, la redefinición de Profesor Guía y se proponen nuevas funciones que debe asumir este docente.
Palabras clave : docentes; educación superior; educación médica.