Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
HERNANDEZ SAINZ, Mariela; BUJARDON MENDOZA, Alberto Ramón; IGLESIAS MORELL, Norma y SEIJO ECHEVARRIA, Blanca María. Estrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 224-243. ISSN 1727-8120.
Se realizó un trabajo de educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes del nuevo modelo formativo de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en la Filial de Nuevitas, para la ejecución de la tarea se capacitó a profesores y tutores, objetivo por el cual se diseñó la estrategia educativa. Se enunciaron las dificultades del objeto de investigación, resultado del diagnóstico aplicado, se confirmó la ausencia de estrategia educativa en el uso de métodos participativos con tal fin, y la necesidad del diseño. Se utilizaron las etapas dirigidas a la capacitación, la sensibilización, la planificación, la valoración y el control de la ejecución del sistema de acciones con el colectivo pedagógico para el perfeccionamiento de la educación en valores con estos métodos.
Palabras clave : educación; docente de enfermería; valores sociales.