Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BETANCOURT GAMBOA, Kenia; BETANCOURT VALLADARES, Miriela y BRUNET BERNAL, Gerardo. Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Estomatología de Camagüey. Rev Hum Med [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 888-900. Epub 15-Dic-2021. ISSN 1727-8120.
El estudio de los estilos de aprendizaje representa una herramienta para contribuir al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que constituye un tema de vital importancia.
Objetivo:
analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer año de la carrera Estomatología.
Método:
Se realizó una investigación descriptiva y transversal en la Facultad de Estomatología de Camagüey. El universo estuvo constituido por los 22 estudiantes de primer año de la carrera matriculados en el curso 2019-2020. Los métodos del nivel teórico incluyeron: análisis-síntesis e inductivo-deductivo y el método empírico utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso. Para el análisis de los resultados obtenidos se empleó un baremo de interpretación.
Resultados:
El estilo de aprendizaje reflexivo tiene la preferencia entre los estudiantes con un 54,4%. En los varones el estilo teórico se presenta con igual frecuencia.
Conclusiones:
El estudio realizado permite un proceso docente educativo centrado en las individualidades de los educandos.
Palabras clave : Estilos de aprendizaje; educación médica superior; perfiles de estilos de aprendizaje; estomatología.