Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Industrial
versión On-line ISSN 1815-5936
Resumen
CASTILLO-VERGARA, Mauricio; ALVAREZ-MARIN, Alejandro y CABANA-VILLCA, Ricardo. Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Ing. Ind. [online]. 2014, vol.35, n.3, pp. 301-311. ISSN 1815-5936.
El concepto Design thinking ha comenzado a utilizarse con fuerza, hace un par de años, en: la resolución de problemas, la elaboración de modelos de negocio, la planificación estratégica y el desarrollo de ideas; las empresas cada vez más requieren el uso de este concepto. Si bien algunos foros o artículos señalan información general, el objetivo del estudio fue describir la metodología y herramientas a utilizar en su aplicación. La propuesta es pertinente en el ámbito del aprendizaje de estudiantes, emprendedores y empresarios, la cual expone diversas herramientas que por sus características pueden emplearse ampliamente y permiten favorecer el desarrollo de innovaciones centradas en los usuarios
Palabras clave : design thinking; innovación; emprendimiento; diseño; creatividad.