SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Un análisis de la Estrategia Curricular de Inglés de la carrera Cultura FísicaLa preparación técnico-táctica de los boxeadores espirituanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

VALDES PEDROSO, Mercedes; MONTEAGUDO SOLER, José Francisco  y  NUNEZ GONZALEZ, Annette. El diagnóstico para el trabajo en equipo en la docencia en Cultura Física. Rev Podium [online]. 2018, vol.13, n.2, pp. 139-149. ISSN 1996-2452.

La formación integral y contextualizada a la altura de los niveles de desarrollo de la universidad contemporánea, reclama una revolución continua en la formación de su claustro docente, responsable de tan complejo proceso. Con esta investigación se intenta dar respuesta a la necesidad del profesorado de mejorar las estrategias educativas y desempeño profesional. El objetivo entonces fue determinar el nivel de desarrollo del trabajo en equipo en la actuación profesional de los docentes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo». Se inició con un diagnóstico psicopedagógico de los profesores; se aplicaron encuestas a 15 docentes de dicha institución, quienes imparten las asignaturas del ejercicio de la profesión y 111 estudiantes del primer año de la carrera. También se empleó la técnica de IADOV para conocer la satisfacción de los docentes con respecto al trabajo en equipo. Se utilizó la triangulación como método. Como resultado se corroboró la necesidad de la búsqueda de estrategias para la asimilación de la habilidad de trabajo en equipo.

Palabras clave : Diagnóstico psicopedagógico; técnicas e instrumentos; trabajo en equipo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )