Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
ENRIQUEZ CLAVERO, José Osvaldo; GONZALEZ HERNANDEZ, Gonzalo y COBAS VILCHES, María Elena. ¿Qué didáctica desarrollar, la general y/o las particulares? Reflexiones desde su epistemología . EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 140-157. ISSN 2077-2874.
Uno de los componentes esenciales que permite que la enseñanza superior pueda lograr su cometido es la didáctica, ciencia de peculiar desarrollo, cuyo dominio es ineludiblemente necesario para los docentes en general, y particularmente para los profesionales de la salud que ejercen la docencia. En este sentido, los autores se han propuesto con el presente artículo expresar mediante un análisis de la evolución de la didáctica desde finales del siglo XX hasta la fecha, su posición respecto a su necesaria contextualización en pleno siglo XXI, y su visión desde la didáctica particular de las ciencias médicas.
Palabras clave : enseñanza; educación; educación superior; personal docente; educación médica.