SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El estudio de la historia del Reino Unido y la tecnología educativaEl aprendizaje de la lengua y el metalenguaje de la cultura anglófona índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín  y  ALVAREZ BELLO, Martha. El trabajo con textos en el primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras (Inglés). trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 255-266. ISSN 2077-2955.

Desarrollar la competencia lectora de los sujetos implica explorar lo que el estudiante sabe hacer con el lenguaje frente al proceso de lectura. La comprensión textual presupone el empleo de diversas estrategias por parte de los estudiantes a la hora de enfrentar un texto para convertirse en lectores competentes. Ello supone interrogar al texto y anticipar posibles interpretaciones De ahí que el presente trabajo tenga como objetivo diseñar una estrategia didáctica que distinga acciones para cada momento (antes, durante y después del trabajo con el texto) y que posibilite la solución de deficiencias en el proceso de comprensión textual. Durante la realización de la investigación se aplicaron los métodos de sistematización de experiencias basado en la práctica didáctica - metodológica, sistemática y la observación como técnica empírica. La estrategia propuesta es el resultado fundamental de esta pesquisa.

Palabras clave : comprensión textual; estrategias de lectura; habilidades de lectura; instrucción de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License