SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El aprendizaje de la lengua y el metalenguaje de la cultura anglófona índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

FUENTES FELICO, Niola. Cultura, competencia comunicativa y superación de los especialistas de museos. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 278-288. ISSN 2077-2955.

El nuevo contexto socioeconómico y cultural del siglo XXI impone a los museos nuevos retos, entre estos convertirse en instituciones interactivas de las comunidades, que cada día respondan más a las exigencias de sus públicos y apoyen sobre todo los diferentes niveles de enseñanza. Para el logro de estos fines es necesario poseer profesionales competentes en la red de museos a nivel nacional. El presente artículo tiene como objetivo caracterizar la preparación de los especialistas de museos en relación a su cultura general y competencia comunicativa para el ejercicio de la profesión. Estos elementos repercuten de forma positiva en una adecuada relación especialista-público. En la realización se emplearon métodos teóricos para construir un marco referencial de la preparación idónea del especialista y métodos e instrumentos como la entrevista, la encuesta, observación del desempeño profesional, la composición y el inventario de problemas, para caracterizar la su preparación. El resultado esencial del estudio es un diagnóstico que evidencia la necesidad de la superación continua de los especialistas de museos en comunicación y cultura general.

Palabras clave : museos; superación continua; comunicación intercultural; cultura general.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License