Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
VILA BLANCO, Dolores. Cultura, identidad y educación superior en Cuba: desfragmentando realidades.. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 35-52. ISSN 2308-0132.
RESUMEN: Se analizan las causas y consecuencias de las fragmentaciones históricas de la cultura, la identidad y la Educación Superior, en especial en Cuba. Presenta un examen de las dinámicas culturales aprehendidas en sus conexiones contextuales globales-locales activas, para que culturas y ciencias no sigan siendo asumidas cual dicotomías insalvables, pues el resultado de ello sería el cisma de la identidad. Propone a su vez, un tender puentes reorganizadores que avancen en desarrollar las habilidades de no separar, de conectar, de transrelacionar los procesos sociales, los que acontecen en las identidades humanas insertas en ambientes sociohistóricos concretos y universales en toda la multiplicidad de aristas que los componen, que los expanden.
Palabras clave : epistemología; cultura; identidad; educación superior.