Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
CERVANTES RIOS, José Carlos y CHAVEZ GARCIA, Silvia. Políticas públicas con perspectiva de género en preescolar. : La invisibilidad de las masculinidades en la infancia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.2, pp. 223-251. ISSN 2308-0132.
El presente trabajo es un estudio tendiente a evaluar la implementación de la perspectiva de género en el nivel preescolar en la ciudad de Puerto Vallarta, México. Específicamente el interés central estaba puesto en relación a cómo abordaban las falsas concepciones de las masculinidades en la infancia, así como las estrategias educativas para contrarrestarlas. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuradas a ocho directoras de un sector educativo. De los principales resultados destaca la escasa capacitación y difusión sobre equidad de género de manera sistemática y no existe en relación al trabajo con las masculinidades.
Palabras clave : política pública; género; masculinidades; infancia; educación preescolar.