Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
HERNANDEZ GONZALEZ, Marcela Isabel. Superación docente en el contexto de la modalidad flexible de Educación Básica Acelerada en El Salvador. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2021, vol.9, n.3 Epub 01-Dic-2021. ISSN 2308-0132.
La Educación Básica Acelerada es una modalidad educativa flexible, diseñada para ofrecer una opción de escolarización a la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad, que se encuentra fuera del sistema educativo o que está en riesgo de abandonarlo. El presente trabajo persigue como objetivo presentar los fundamentos teóricos y metodológicos de la modalidad flexible de Educación Básica Acelerada en El Salvador, a fin de destacar la necesidad de desarrollar procesos de superación docente que incluyan los principales elementos pedagógicos para su implementación como un factor clave para la restitución del derecho a la educación en El Salvador.
Palabras clave : educación básica; modalidades flexibles; Educación Básica Acelerada; aprendizaje por proyectos; superación docente.