Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
RAMOS ALFONSO, Yanelis; VERA VITERI, Leonardo Vicente; MACIAS CARDENAS, María Belén y PALACIOS CEDENO, Mariuxi Maricela. La inclusión educativa y la promoción social comunitaria en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1 Epub 01-Abr-2022. ISSN 2308-0132.
La participación familiar en la formación educativa en tiempos de pandemia se torna un tema de vital importancia para el logro de la inclusión educativa como vía para superar las barreras tecnológicas y de distanciamiento social que ha impuesto el aislamiento. La presente investigación tuvo como objetivo proponer acciones de inclusión educativa, desde un enfoque de promoción social comunitaria, para contribuir a la integración familiar en la formación de los niños del quinto nivel de la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptivo y transversal, basado en la aplicación y el análisis de técnicas de recolección de información. Se identificaron como aspectos con dificultad la responsabilidad en la realización de tareas, la cooperación entre estudiantes y el interés en participar en actividades de la escuela.
Palabras clave : inclusión; pandemia; comunidad; familia; escuela.