Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Universidad de La Habana
versión On-line ISSN 0253-9276
Resumen
BESS REYES, Tania; GALLARDO LOPEZ, Teresita de Jesús; MOLINA PRENDES, Norma y REYES HERNANDEZ, Abel. Otra arista de formación sociocultural en carreras de lenguas extranjeras. UH [online]. 2022, n.294 Epub 01-Jun-2022. ISSN 0253-9276.
Se perfiló la concepción de formación sociocultural del estudiante de lenguas extranjeras. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque mixto, en la que se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron incorporar contenidos a la formación sociocultural de los estudiantes de estas carreras. Como resultado, se precisaron valores culturales de los diversos contextos laborales que precisa conocer y tomar en cuenta un profesional de lenguas extranjeras, así como, las aspiraciones formativas y objetivos específicos a considerar en este tipo de formación. Se concluye que la inclusión de estos contenidos favorecerá la preparación permanente de los estudiantes objeto de estudio y perfeccionará sus competencias para adecuar su actuación profesional en dependencia de las circunstancias contextuales de trabajo.
Palabras clave : formación sociocultural; lenguas extranjeras; práctica preprofesional..