Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Universidad de La Habana
versión On-line ISSN 0253-9276
Resumen
CLARKE WATSON, Ileana. Empleo de imágenes como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión escrita en el curso preparatorio de la carrera Lengua Alemana con Segunda Lengua Extranjera. UH [online]. 2022, n.294 Epub 01-Jun-2022. ISSN 0253-9276.
El proceso de enseñanza de la habilidad lingüística expresión escrita (HLEE) integra saberes como el conocimiento de la lengua, ortografía, sintaxis, puntuación y procedimientos de búsqueda de información y organización del texto; asimismo facilita la comunicación entre culturas con códigos lingüísticos diferentes y desempeña un papel determinante. La investigación aporta una propuesta metodológica para el desarrollo de la habilidad lingüística expresión escrita, basada en el empleo de imágenes, que tributa a disciplinas como Estudios Lingüísticos, Literatura, Historia y Didáctica y, a la par, se emplea como herramienta en el proceso de reexpresión en las asignaturas de la disciplina Traducción/Interpretación. Igualmente, contribuirá a sentar las bases para una escritura más depurada en la lengua extranjera (LE), lo que facilitará la redacción de textos científicos en años superiores de la carrera.
Palabras clave : enseñanza-aprendizaje; habilidad lingüística expresión escrita; imagen; alemán; LE..