SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Evaluación de cuatro métodos de extracción del ADN de Histoplasmacapsulatum y su uso en reacciones de PCR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Vaccimonitor

versión impresa ISSN 1025-028X

Resumen

ARENCIBIA-ARREBOLA, Daniel Francisco et al. Estudio bibliométrico de la producción científica de VacciMonitor (2000-2013). Vaccimonitor [online]. 2014, vol.23, n.2, pp. 41-48. ISSN 1025-028X.

Los estudios bibliométricos son importantes fuentes para el avance de las revistas científicas, su objeto es el tratamiento y análisis cuantitativo de las publicaciones científicas y forman parte de los estudios sociales de la ciencia; en ellos se utilizan indicadores cuantitativos de la actividad científica, por lo que constituyen medidas válidas para evaluar los niveles de producción científica de una publicación dada. En este trabajo se realizó un estudio bibliométrico de la producción científica de VacciMonitor, mediante diferentes indicadores cienciométricos valorados en el período del 2000-2013. A partir del año 2010 con la inserción de la revista en la base de datos Scielo se mantuvo homogéneo el número de artículos/número y un balance entre las diferentes tipologías de los artículos. Los trabajos originales fueron los de mayor representación en todos los números publicados. Los artículos nacionales son los más representativos, aunque se observa un creciente aumento en el envío de trabajos procedentes de Brasil. El mayor número de trabajos publicados corresponde al Instituto Finlay (136), el Instituto Pedro Kourí (11) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (9). Además en esta publicación también se incluyeron los autores más productivos.

Palabras clave : cienciométrico; VacciMonitor; bibliometría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )