SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Odontoma compuesto como causa de retención dentaria. Presentación de dos casos clínicosPrevención de enfermedades periodontales. Métodos mecánicos de control de placa dentobacteriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

PEREZ GUERRA, Yudelquis; REYES FONSECA, Alfredo Luís; MATOS VITORES, Herminia de la Caridad  y  DE LA GUARDIA CASATE, Ana Leonor. Coaching. Importancia del docente-coach. Multimed [online]. 2019, vol.23, n.2, pp. 364-385. ISSN 1028-4818.

Para el fortalecimiento de la función social de la escuela y para alcanzar los logros propuestos para todos los estudiantes, la sociedad necesita un cambio en la concepción de la educación, dándole prioridad a que los estudiantes logren superar las dificultades que les impiden el progreso escolar, y alcancen el éxito en las acciones de aprendizaje. Dentro de estos cambios se impone incluir en las aulas estrategias emocionales que le permitan al alumno conocerse mejor y ser más autónomo y responsable, procurando así no solo su avance académico, también personal o profesional. En este trabajo se abordará la técnica del coaching como herramienta de trabajo a través de la cual se puede mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje partiendo de que ella enfoca a las personas y las impulsa hacia el futuro, hacia el cumplimiento de sus propósitos. Para ello comenzamos con una revisión de su origen y definición, los pilares en que se fundamenta, hasta situarnos en el coaching educativo y la labor fundamental que en él juega el docente.

Palabras clave : Docentes; Enseñanza; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )