Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta Médica Espirituana
versión On-line ISSN 1608-8921
Resumen
MURSULI SOSA, Maritza Zoila et al. Satisfacción general laboral de los estomatólogos con el servicio de Estomatología General Integral. Sancti Spíritus. 2019. Gac Méd Espirit [online]. 2020, vol.22, n.2, pp. 72-83. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1608-8921.
Fundamento:
La satisfacción de los profesionales es importante para evaluar la calidad de la atención estomatológica.
Objetivo:
Evaluar la satisfacción general laboral de estomatólogos de Sancti Spíritus con el servicio de Estomatología General Integral según las dimensiones técnico-humano, entorno físico y resultados de tratamiento.
Metodología:
Se realizó una investigación en sistemas y servicios de salud del 2014 al 2019. Las 21 unidades de la provincia Sancti Spíritus; se dividieron en los estratos: Clínicas y Policlínicos. Se seleccionaron aleatoriamente 4 clínicas y 4 policlínicos. La muestra estuvo constituida por 179 estomatólogos generales integrales (98 en clínicas y 81 en policlínicos). Se midieron las variables: satisfacción con la dimensión técnico-humana, entorno físico y resultados de tratamiento. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y de la estadística descriptiva.
Resultados:
El 40.2 % y 49.2 % de los especialistas estuvieron medianamente satisfechos con las dimensiones técnico-humana y resultados de tratamiento respectivamente e insatisfechos el 41.3 % con la dimensión entorno físico.
Conclusiones:
La satisfacción general laboral de los estomatólogos fue calificada como medianamente satisfechos.
Palabras clave : Medicina oral; satisfacción en el trabajo; personal de salud; atención integral de salud; calidad de la atención de salud; servicios de salud dental.