Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
versión On-line ISSN 1996-2452
Resumen
PERAZA ZAMORA, César; MORALES ROMERO, Carlos Alberto y RODRIGUEZ PEREZ, María Lourdes. Juegos para motivar la enseñanza atletismo en edades tempranas desde la clase de Educación Física. Rev Podium [online]. 2018, vol.13, n.3, pp. 287-300. ISSN 1996-2452.
El presente trabajo investigativo tiene su punto de partida en la problemática existente para la implementación del atletismo en edades tempranas, dificultad que coexiste con la masificación y práctica de este deporte en las clases de Educación Física en las escuelas. Para la investigación se tomó una muestra de alumnos 5to. y 6to. grado comprendidos entre los 10 y 12 años de edad, de dos escuelas primarias, centrando su atención al proceso de enseñanza aprendizaje del atletismo como objeto de la investigación. El objetivo consiste en implementar un conjunto de juegos alternativos para motivar la enseñanza del atletismo desde las edades más tempranas, a través de las clases de Educación Física, contribuyendo a la formación de las habilidades básicas para que el alumno pueda ir asimilando las distintas técnicas de manera lúdica. Se utilizaron diferentes métodos de investigación; tanto del nivel teórico como del empírico: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico-estructural, análisis de documentos, observación y la entrevista. Su aplicación permite a los profesores tener una herramienta útil que puede ser utilizada para su preparación, así como las posibilidades de generalización de la misma en otros deportes motivo clase.
Palabras clave : Edad temprana; educación física; implementación; masificación; práctica.