Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
ZAMBRANO ZAMBRANO, Eliza Juverly y RUSO ARMADA, Frida. Paradigmas de evaluación de la gestión del conocimiento en las universidades. Cofin [online]. 2018, vol.12, n.2, pp. 130-143. ISSN 2073-6061.
La universidad es una institución social que surgió a partir de las condiciones, posibilidades y necesidades que la sociedad generó, con el fin de conservar, desarrollar y promover la cultura mediante la formación de profesionales. Actualmente, constituye una entidad compleja pues, aunque todas las universidades poseen un objeto de trabajo común, el conocimiento, varían en cuanto a la forma en que actúan sobre él (generación, difusión, utilización) y con respecto a los destinatarios de los resultados de sus actividades. En tal sentido, la presente investigación demuestra la importancia de la adecuada gestión del conocimiento en las universidades e ilustra cómo auditarlo.
Palabras clave : conocimiento; educación superior; gestión.