SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La profesionalización de los contenidos lingüísticos en la formación del profesor de inglésEl trabajo con textos en el primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras (Inglés) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

MACIAS MACIAS, Julio. El estudio de la historia del Reino Unido y la tecnología educativa. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 244-254. ISSN 2077-2955.

La existencia cada vez mayor de computadoras, laptops y tabletas en manos de la población universitaria, el número de laboratorios de computación en los centros de educación superior, y los "Joven Club de Computación" disponibles en las ciudades constituyen una oportunidad adicional de acercar los textos, videos, imágenes y otras fuentes de información. Este artículo tiene como objetivo evaluar una propuesta de software elaborado con el objetivo de favorecer la enseñanza aprendizaje de la historia del Reino Unido. Se parte de la construcción de un marco teórico que fundamenta el diseño y empleo del software y de la recopilación documental de su contenido para luego introducirlo mediante una experiencia pedagógica en la asignatura Historia de los Pueblos de Habla Inglesa I (Gran Bretaña) en el segundo semestre del curso 2015-2016 y evaluar sus potencialidades a partir de encuestas, observación y entrevistas. El resultado fundamental fue el software ya referido y la evaluación de su impacto en la formación de especialistas en Lengua Inglesa.

Palabras clave : Lenguas extranjeras; TIC; Estudio independiente; Software didáctico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License