Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
MARTIN SANCHEZ, Alicia Virginia; MOLA REYES, Cila Eduviges y MATIAS DE RODRIGUEZ, Carmen Evarista. Desarrollo profesional del docente universitario de Matemática en la República Dominicana. trf [online]. 2023, vol.19, n.1, pp. 195-214. Epub 01-Ene-2023. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo expone una síntesis del modelo teórico aportado para dirigir el proceso de desarrollo profesional de los docentes universitarios que imparten Matemática en República Dominicana.
Métodos:
Se empleó la revisión documental, los estudios lógicos e históricos y la modelación. Resultado: Se conformó un modelo teórico como marco de referencia para la dirección del desarrollo profesional del docente universitario que imparte Matemática y una estrategia pedagógica estructurada en tres fases que posibilita la concreción en la práctica de la propuesta teórica.
Conclusión:
El modelo teórico y la estrategia pedagógica que viabiliza la dirección del desarrollo profesional, permiten garantizar transformaciones pertinentes y de calidad, acorde con las exigencias de la sociedad.
Palabras clave : Formación del docente; desarrollo del docente; enseñanza de la matemática; asesoramiento profesional.