Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
RODRIGUEZ DE PENA, Nelida Isabel; DE LA CRUZ LOZADO, Juan; RAMOS FARRONAN, Emma y CASTILLO PALACIOS, Freddy William. El uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.2 Epub 01-Jul-2023. ISSN 2073-6061.
La investigación tuvo como propósito determinar el uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. El estudio se enmarca en el lapso entre enero de 2020 y marzo de 2021, considerado como el inicio de la pandemia. La metodología aplicada se centra en la investigación bibliográfica con técnicas de análisis documental y se partió de la noción de que el empleo de las redes sociales fomenta el emprendimiento y el crecimiento de las PYMES en épocas de pandemia, al asegurar una rápida adaptación a los requerimientos, gustos y preferencias de los consumidores del mercado local, nacional e internacional, y que fueron Facebook e Instagram las herramientas tecnológicas a las que la población tuvo mayor acceso, además de ser uno de los principales medios de búsqueda ante la necesidad de un bien o servicio.
Palabras clave : emprendimiento; crecimiento; clientes; tecnología.