Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
ROJAS MACHADO, Nictadys; PEREZ CLEMENTE, Flora; TORRES MILORD, Isbety y PELAEZ GOMEZ, Everardo. Las aulas virtuales: una opción para el desarrollo de la Educación Médica. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 231-247. ISSN 2077-2874.
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el surgimiento de los Sistemas Gestores de Contenido han favorecido el desarrollo de las aulas virtuales, en la docencia universitaria, las cuales brindan la posibilidad de vencer barreras geográficas, sociales y otras de naturaleza personal, por lo que la educación a distancia medida por computadoras se ha convertido en un modelo con muchos adeptos a nivel internacional. La implementación de aulas virtuales en la enseñanza universitaria cubana ha favorecido a la formación y capacitación de los profesionales y técnicos de la salud, dentro y fuera del país. En este artículo se plantean aspectos relacionados con el uso de estos nuevos espacios para la docencia en la enseñanza universitaria, con especial énfasis en la educación médica cubana.
Palabras clave : universidad virtual; educación a distancia; tecnologías de la información y la comunicación.