Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
ORTEGA BERMUDEZ, Yamila; MICHEL GOMEZ, Yuliet y BENITEZ RODRIGUEZ, Mayté. Rendimiento académico en estudiantes de ciencias médicas: una visión desde la psicología educativa. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 244-249. ISSN 2077-2874.
Existe preocupación acerca del bajo rendimiento escolar en estudiantes de ciencias médicas. Los autores de esta comunicación analizaron varios factores que condicionan este fenómeno, y enfatizan en la necesidad de investigar los asociados a los estados psicológicos de los estudiantes, entre ellos, las causas afectivas o emocionales relacionadas con el funcionamiento familiar, social y personal. Toda investigación dirigida hacia la solución de esta problemática debe partir de un diagnóstico profundo y la implementación de estrategias para la intervención oportuna a fin de minimizar las influencias negativas de la psiquis en los procesos mentales.
Palabras clave : rendimiento escolar bajo; evaluación educacional; psicología; educación médica.