Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
POMARES BORY, Eduardo de Jesús; IGLESIAS RAMIREZ, Belén Zenaida y ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe. Aulas virtuales: cultura docente innovadora y nueva normalidad educativa por la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14 Epub 20-Feb-2022. ISSN 2077-2874.
La nueva normalidad impuesta por la pandemia de la COVID-19 establece la necesidad de incorporar el uso de la tecnología educativa en la gestión del proceso enseñanza aprendizaje universitario, determinando así la ineludible responsabilidad de revolucionar la actividad metodológica tradicional en las universidades presenciales. Esta comunicación tiene el objetivo de enfatizar algunas consideraciones generales respecto a la implementación de las aulas virtuales anexas a la docencia presencial como acción adaptativa a la nueva normalidad educativa por la COVID-19.
Palabras clave : educación a distancia; proyectos de tecnologías de información y comunicación; docentes; superación profesional; educación médica.