SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.167 número1De cadena de suministros a cadena de valor: devenir y pertinencia de los conceptosEvaluación expost de la comercialización de los resultados de I+D+i en entidades de ciencias, tecnología e innovación en las universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

MONTERO BARBADO, Lilian María; CASTELLANOS PALLEROLS, Graciela  y  RUIZ QUESADA, Sonia Caridad. Modelo de distribución minorista con un enfoque integrado de logística y marketing.. Econ. y Desarrollo [online]. 2023, vol.167, n.1  Epub 10-Mar-2023. ISSN 0252-8584.

En la actualidad el éxito de toda organización depende, cada vez más, de que sus procesos empresariales sean eficientes, eficaces y generen ventajas competitivas. En este sentido, desempeña un papel importante la gestión de distribución comercial minorista, vista con un enfoque integrado de logística y marketing, permitirá la toma de decisiones con ambos enfoques y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado y la sociedad. En el estudio bibliográfico, se identifica una insuficiente integración en la teoría y práctica de la gestión de distribución comercial con enfoque integrado de logística y marketing. En correspondencia con lo anterior, este artículo propone un análisis crítico de los modelos de gestión de distribución comercial y así como otros modelos que en su concepción tienen en cuenta la distribución como variable. Este estudio aporta los fundamentos teóricos-metodológicos para el diseño de un modelo de gestión de distribución comercial minorista con un enfoque integrado.

Palabras clave : gestión de distribución; logística; marketing; procesos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )