SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN MEDICINA VETERINARIA ENCUBAIMPACTOS DE LA ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE MEDICINAVETERINARIA EN SU CENTENARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Salud Animal

versión impresa ISSN 0253-570X

Resumen

FERNANDEZ, J.M; GUERRERO, M  y  FERNANDEZ, R. ESTRATEGIA PARA SISTEMATIZAR LOS CONTENIDOS MORFOLÓGICOS VETERINARIOS: SUS REGULARIDADES, SISTEMA DE HABILIDADES Y FACILITADORES DIDÁCTICOS UTILIZADOS. Rev Salud Anim. [online]. 2007, vol.29, n.3, pp. 146-152. ISSN 0253-570X.

En el presente trabajo se exponen los resultados relacionados con la elaboración de una estrategia derivada de un modelo didáctico que pretende la sistematización de los contenidos en la enseñanza de la Morfología en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y que contribuyen sustancialmente a la formación y desarrollo del sistema de habilidades. Como parte de la estrategia se propone un conjunto de regularidades y se describe un sistema de mapas conceptuales en calidad de facilitadores didácticos. Todos estos elementos están sustentados en la forma de lograr la concepción holística del organismo animal, mediante la integración de los estadios anatómico, histológico y embriológico. La estrategia general para la sistematización de los contenidos de la disciplina está organizada en tres fases que permiten obtener la estructura del sistema conceptual de dicha disciplina, así como la habilidad generalizadora, y su estructura funcional.

Palabras clave : enseñanza-aprendizaje; facilitadores didácticos; regularidades; habilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License