SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número294Implicaciones del derecho a la vivienda adecuada en Cuba a partir de la Constitución del 2019Un modelo de gestión editorial para revistas científicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

BESS REYES, Tania; GALLARDO LOPEZ, Teresita de Jesús; MOLINA PRENDES, Norma  y  REYES HERNANDEZ, Abel. Otra arista de formación sociocultural en carreras de lenguas extranjeras. UH [online]. 2022, n.294  Epub 01-Jun-2022. ISSN 0253-9276.

Se perfiló la concepción de formación sociocultural del estudiante de lenguas extranjeras. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque mixto, en la que se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron incorporar contenidos a la formación sociocultural de los estudiantes de estas carreras. Como resultado, se precisaron valores culturales de los diversos contextos laborales que precisa conocer y tomar en cuenta un profesional de lenguas extranjeras, así como, las aspiraciones formativas y objetivos específicos a considerar en este tipo de formación. Se concluye que la inclusión de estos contenidos favorecerá la preparación permanente de los estudiantes objeto de estudio y perfeccionará sus competencias para adecuar su actuación profesional en dependencia de las circunstancias contextuales de trabajo.

Palabras clave : formación sociocultural; lenguas extranjeras; práctica preprofesional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )