SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1La dimensión social de la pertinencia como complemento sustancial en el logro de la equidad en la educación superiorDesarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CABRERA BERREZUETA, Bolívar. La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 41-50. ISSN 0257-4314.

La estrategia como escenario para la acción ante situaciones aleatorias e incluso adversas empieza con el reconocimiento de la necesidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y, del limitado desempeño profesional pedagógico de los docentes. La estrategia pedagógica en la teoría de educación avanzada es vista como modelo que contribuye al mejoramiento de esta última carencia. Entre los componentes de la estrategia pedagógica están los fundamentos, objetivos, etapas y forma de superación. En el contexto del sistema educativo ecuatoriano, la estrategia pedagógica contribuye a los procesos tanto formativo como docente-educativo. En el presente trabajo se presenta el caso de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca.

Palabras clave : educación superior; proceso de enseñanza-aprendizaje; tecnologías de la información y las comunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License