SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Valoraciones sobre la superación de posgrado en idioma inglés del claustro de la Universidad de las Ciencias Informáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VILA MORALES, Dadonim; HERNANDEZ FERNANDEZ, Herminia  y  MARTINEZ ALVAREZ, Fidel. El diseño curricular doctoral desde la perspectiva transdisciplinaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 114-129. ISSN 0257-4314.

La formación de doctores en ciencias es muy importante para el desarrollo de los profesionales de la salud pública. Hoy en este sector es muy necesario el empleo de alta calificación profesional en diferentes ámbitos, tales como el de la enseñanza, la investigación, los cambios de categorías docentes y grados científicos, así como las otras actividades y servicios de la salud. En el presente trabajo se revelan las bases teóricas de la perspectiva transdisciplinaria en el contexto del diseño curricular doctoral. Se ha podido constatar que la mayoría de los programas doctorales, posdoctorales, de maestría, diplomados, de especialidades y de cursos de superación presentan dificultades en el orden teórico. El objetivo de este artículo es mostrar la importancia teórica y metodológica de la perspectiva transdisciplinaria para elevar el nivel de actualización epistemológica de los programas doctorales en las ciencias médicas.

Palabras clave : actualización epistemológica; enfoque complejo; formación doctoral; integración del saber.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License