SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividadNeoliberalismo y proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en Chile: una mirada dialéctica al estado del arte en sectores vulnerables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CHAVEZ LOOR, María Dolores  y  ORTIZ CARDENAS, Tania. Prácticas preprofesionales en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí: fortalezas y debilidades. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp. 113-124. ISSN 0257-4314.

En este artículo se exponen los resultados de un estudio realizado en los meses de octubre y noviembre de 2015 sobre las prácticas preprofesionales que se desarrollan en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí. Primeramente, se hizo un análisis de los documentos normativos que regulan este tipo de actividad docente y, con posterioridad, se realizó un taller con estudiantes y profesores de prácticas preprofesionales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Este taller tuvo como objetivo esencial promover una discusión crítica entre los participantes para lograr identificar las fortalezas y debilidades que caracterizan, en su opinión, la forma en que se desarrollan las prácticas preprofesionales en la carrera.

Palabras clave : práctica formativa; proceso de enseñanza- aprendizaje; estrategias de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License