Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PENA, Sergio Luis; PEREZ, Milvia; MORALES, Claudia y ALVAREZ, Miguel Ángel. Formación por competencias en estudiantes de Diseño Industrial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 95-101. ISSN 0257-4314.
El objetivo de la presente investigación consistió en el estudio de las competencias adquiridas por los estudiantes de la carrera Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDI). Se analizaron estadísticamente los resultados académicos de 77 alumnos durante los cinco años de estudio. Se obtuvo como resultado que las competencias específicas de los estudiantes se clasificaron en competencias de diseño (CD) y competencias de diseño industrial (CDI). Se encontró, además, que esta taxonomía coincide con el diseño curricular creado desde la experiencia pedagógica y se identificó que la asignatura que mejor explica el desempeño académico de los estudiantes es Prácticas laborales.
Palabras clave : análisis factorial; diseño curricular; competencias de diseño.