SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Concepción proactiva del trabajo educativo en la universidadFormación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ACTA CARABALLO, Yolanda. Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

La neurociencia está dando pasos rápidos en áreas altamente relevantes de la educación. Actualmente los profesores reposan a la espera de una nueva y revolucionaria forma de enseñar. En los últimos tiempos, la neurociencia educativa ha llamado la atención sobre una serie de cuestiones epistemológicas y conceptuales pertinentes en el intento de traducir los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas, el cual tiene el potencial de mejorar la práctica curricular. La intervención neuropsicológica propuesta se apoya en un estudio empírico previo en el que se describen las características sociodemográficas, formativas y motivacionales de una muestra representativa de docentes. Se parte de los resultados obtenidos para la realización de una propuesta de un modelo de formación neuroeducativo para docentes del mismo nivel educativo en la República Dominicana. Este modelo de formación abarca cinco ámbitos: neuropsicológico, cognitivo, emocional, social y académico.

Palabras clave : aprendizaje; enseñanza; plasticidad; neurociencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )