Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PEREZ, Lillitsy Rosario; MASSON CRUZ, Rosa María y TORRES MIRANDA, Teresa. La formación profesional pedagógica del profesor universitario. Estudio comparado de experiencias universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.
El objetivo del artículo es identificar, mediante un estudio comparativo, algunas manifestaciones causales y tendencias en el desarrollo de la formación profesional pedagógica de los profesores universitarios. Para ello se tomaron como referencia universidades latinoamericanas que tienen experiencias en este tipo de formación. Se determinaron tres dimensiones: caracterizar el contexto educativo donde se desarrolla la experiencia, identificar y valorar la singularidad de las experiencias e identificar la tradición de la institución con respecto al desarrollo de las actividades de formación en esta área del saber. De esta forma se llegó a generalizaciones orientadoras para el diseño e implementación de nuevas alternativas de formación.
Palabras clave : formación pedagógica; formación profesional; método compartivo.