Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
QUINTERO TRUJILLO, Belkis; BERNAL DIAZ, Pedro Santiago y VEITIA MORA, Miguel. La afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
En la actualidad las universidades tienen un gran desafío en torno al logro de la formación de sus alumnos. Es de gran importancia que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje los estudiantes universitarios intercambien criterios, valoraciones y juicios, a partir de experiencias para su crecimiento como profesionales y seres humanos. En este proceso se aprecia la categoría psicológica «afectividad», la cual constituye un agente motivador del aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre dicha categoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario.
Palabras clave : afecto; docencia; idioma extranjero.