SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3El desentrenamiento deportivo. Una aproximación teóricaSatisfacción con la educación superior como indicador de calidad: el caso de una universidad pública chilena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA HEVIA, Segrees; CARNERO SANCHEZ, Maikel  y  MATEU TRUJILLO, María Mercedes. Bases teóricas del tratamiento didáctico del diseño experimental en la carrera Licenciatura en Educación Agropecuaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta los fundamentos y referentes conceptuales del tratamiento didáctico del diseño experimental en la carrera Licenciatura en Educación Agropecuaria. Para ello se sistematizan políticas educativas internacionales de la Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), postulados de la pedagogía de la educación técnica y profesional (ETP), de la didáctica de las especialidades de educación técnica y profesional, de la teoría de la actividad y de la teoría de la formación planificada y por etapas de las acciones mentales, así como de la concepción del diseño experimental en agropecuaria. Finalmente, se analizan una serie de definiciones de conceptos claves que conforman la extensión del objeto estudiado para culminar con su definición.

Palabras clave : agricultura; investigación; prácticas de producción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )