SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1La enseñanza de la química a estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada: estudio de casoGestión de riesgos en tiempos de COVID-19 en una entidad de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

HUARCA FLORES, Paola. La lectura en la educación superior y el rol del docente en su desarrollo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

En la Educación Superior las lecturas son más densas y se requiere de mayor compromiso por parte del lector. Para hacer frente a esta situación el alumno debe crease hábitos lectores y ejercitar continuamente para sus logros de aprendizaje. En este artículo revisamos rápidamente los puntos más básicos a partir de la definición de lectura, estrategias de lectura y el rol del docente para el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes que recién se incorporan al nivel superior , a partir de que la lectura y el papel del docente se encuentran estrechamente relacionados en este nivel educacional puesto que lograr que el alumno ingresante domine técnicas de lectura para enfrentarse a textos académicos más técnicos en sus definiciones y en su prosa no es tarea sencilla ya que muchos de ellos presentan dificultades en la comprensión lectora.

Palabras clave : estrategias de lectura; estudiante; docente; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )