Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
LEON GONZALEZ, Leticia; ARTEAGA GONZALEZ, Susana Rufina y CEDENO, Silvia Vázquez. Concepción pedagógica para la superación docente universitaria en gestión de riesgos frente a peligros de desastres naturales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2 Epub 10-Mayo-2022. ISSN 0257-4314.
El presente artículo, pretende abordar algunos aspectos relevantes del estudio de gestión de riesgos y vulnerabilidad frente al peligro de desastres naturales como contenido importante en la conformación de una concepción pedagógica que permita al docente universitario, en primer lugar la construcción del conocimiento y por tanto percepción del riesgo de manera que se comprenda y sea incorporado al proceso de enseñanza aprendizaje a partir dela distintas disciplinas, de modo que generen interés y motivación en los educandos, para aprender significativamente par a que sea contenido en todas las carreras universitarias. Además, se reflexiona cómo desde una metodología novedosa y activa con los contenidos del tema, desde los componentes que entrelazan la vida del estudiante universitario en aras de resolver problemas de manera creativa ampliando sus potencialidades como ser individual y social, puede prepararse para la gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a peligro de desastres naturales.
Palabras clave : concepción pedagógica; gestión de riesgo; desastres naturales.