SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Trascendencia del trabajo metodológico en la formación integral del estudiante de arquitecturaGuías de observación para el análisis comparativo de la obra literaria Casa de muñecas y su versión cinematográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

QUIROZ AGUILAR, Jesús Alejandro; GONZALEZ IBARRA, Ana María  y  ALVAREZ AGUILAR, Nivia. La preparación del docente de Física. Percepciones de los estudiantes de ingeniería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 25-Oct-2022. ISSN 0257-4314.

El estudiante enfrenta una serie de desafíos en su formación debido al constante cambio científico y tecnológico en el mundo, por lo que es necesario revisar y redefinir las tareas relacionadas con el conocimiento requerido por la sociedad, particularmente en cuestiones de superación continua y aprendizaje. Es imprescindible que las instituciones de educación superior (IES) cuenten con programas educativos (PE) de calidad, y para que esto se cumpla, es necesario que los docentes tengan las competencias necesarias para la impartición de las asignaturas. En el artículo presente se muestran los resultados de la aplicación de un instrumento escala tipo Likert a 500 estudiantes de ingeniería de una institución de educación superior del noreste de México con el objetivo de conocer acerca de las percepciones sobre la formación y metodología que aplican los docentes en clases; y así encontrar las áreas de oportunidad de la planta académica.

Palabras clave : estudiante; formación del ingeniero; formación del docente; competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )