Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
ARROCHA RODRIGUEZ, Olaysi; MENESES MARTIN, Zuleiny y GOMEZ CASOLA, Kenia. Guías de observación para el análisis comparativo de la obra literaria Casa de muñecas y su versión cinematográfica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3 Epub 30-Oct-2022. ISSN 0257-4314.
La asignatura Español-Literatura tiene como objetivo elevar la competencia comunicativa de los estudiantes, por ello se realiza el trabajo dirigido al desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje del análisis literario y el empleo de los medios audiovisuales específicamente con la obra dramática Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Se ofrece como resultado investigativo guías de observación que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis literario con el empleo de la proyección de la versión cinematográfica de la obra teatral. En la investigación se emplearon como métodos y técnicas del nivel teórico, el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, del nivel empírico se utiliza la observación y técnicas como encuestas, entrevistas y análisis de documentos. De los métodos matemáticos y estadísticos se aplicó el análisis porcentual en gráficos y tablas.
Palabras clave : análisis literario; guías de observación; estudio comparativo; versión cinematográfica.