SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1Aproximación a la contribución teórica de la concepción de formación del CEPES, desde un estudio de la Revista Cubana Educación Superior.Contribuciones desde las concepciones de equidad en la educación a la relación calidad-equidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LOYOLA ILLESCAS, Edgar. La Universidad de La Habana y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en el desarrollo social y científico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.

La formación doctoral de docentes-directivos de la Universidad Politécnica Salesiana en la Universidad de La Habana y su Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) genera resultados y beneficios que mejoran de manera simultánea a la planta docente, su institución y la sociedad a la que se pertenece.

En la primera parte de este artículo se aborda el cambio de la educación como actividad desarrollada por el amor al conocimiento; a una educación asumida como capital y con ello la relevancia de asegurar la calidad de la educación universitaria con fines de acreditación, proceso que verifica resultados de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, en el cual uno de los actores principales es el docente.

Finalmente se presenta los resultados de la pertinencia e impacto del programa de formación doctoral y su incidencia en el aseguramiento continuo de la calidad universitaria, a través de la acreditación institucional, hecho que otorga credibilidad y solidez y confianza a la sociedad ecuatoriana a la que se pertenece.

Palabras clave : educación; formación doctoral; desarrollo social y científico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )